jueves, 8 de mayo de 2008

GLORIA ETERNA A GENARO CUENCA

Con profundo pesar damos cuenta del fallecimiento de nuestro camarada Genaro Cuenca Palacios, antiguo militante del Partido en la región Cajamarca, donde desde su juventud tuvo una activa participación en el sindicato de maestros, el SUTEP, y en las tareas encomendadas por el Partido.

Genaro Cuenca estuvo en completa actividad política, hasta hace dos meses atrás en que fue internado para tratarse de una penosa enfermedad. Quienes lo conocieron reconocen en él a un hombre íntegro, lleno de optimismo, que dedicó su vida a la lucha por el socialismo y a promover la organización y la actividad política en los diversos sectores de la región, como el magisterio, el campesinado, los movimientos ecologistas y la juventud, entre otros.

Su desaparición física ha generado un gran vacío para el Partido en la región. Sin embargo su trabajo fructífero y su ejemplo continuarán rindiendo frutos. Genaro Cuenca se ha convertido en un referente, cuya vida hay que emular.

Nuestro Partido inclina sus banderas en homenaje a este valioso camarada, a la vez que expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.