viernes, 13 de junio de 2008

MARITEGUI JOSÉ CARLOS 14 DE JUNIO CELEBRAMOS SU NACIMIENTO

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
(14 de Junio de 1894-16 de Abril de1930)
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI RECORDANDO AL GRAN AMAUTA DEL PERÚ

José Carlos Mariátegui logró vencer las adversidades que le impuso la vida, partiendo de una infancia difícil, con una grave enfermedad que lo discapacitó físicamente, consiguió transformarse uno de los pensadores más destacados de todos los tiempos en América Latina, un gran maestro, un AMAUTA. Leer Más. …
http://www.adonde.com/historia/1930_mariategui.htm
- JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI (1894-1930)
SUMARIO:

— Niñez y adolescencia — La edad de piedra — Europa: aprendizaje y experiencia — Montado en un relámpago — El arte como expresión de la conciencia — El primer marxista americano — El indigenismo de Mariátegui — La segunda jornada — De la palabra a la organización — La Conferencia Comunista latinoamericana — Dos líneas sobre la cuestión étnica — Contra el revisionismo — La Internacional suena en Lima
DATOS BIOGRAFICOS

- AUTOBIOGRAFÍA DE MARIÁTEGUI
Escrito: 10 de enero de 1927./ Primera edición: En La Vida Literaria, mayo de 1930, Buenos Aires - Argentina./ Fuente: Seminario Internacional Sobre la Vida y Obra de José Carlos Mariátegui, Guayaquil - Ecuador, 1971./ Preparado para el Internet: Por Juan R. Fajardo, para el MIA, mayo de 2000./ "Aunque soy un escritor muy poco autobiográfico, le daré yo mismo algunos datos sumarios. Nací el 95. A los 14 años entré de alcanza-rejones en periódico. hast 1919 trabajé en el diarismo, primero en "La Prensa", luego en "El Tiempo", finalmente en "La Razón".
Leer Más. …
Autobiografía de Mariátegui
- CRONOLOGIA DE LA VIDA DE J. C. MARIATEGUI
Preparada por Alberto Florez Galindo y Ricardo Portocarrero para la Antología Invitación a la Vida Heróica. Corregida y aumentada para la Exposición Mariátegui Cien Años por Ricardo Portocarrero y José Carlos Mariátegui E. Publicada en internet por primera vez en 1996 en la página de la Casa Museo José Carlos Mariátegui.
Leer Más. …
Cronología de la vida de Mariátegui
- VISITA VIRTUAL A LA CASA MUSEO MARIATEGUI

Visita virtual a la Casa Museo Mariátegui
Indice del Archivo Escritos Fotografías