domingo, 3 de febrero de 2008

ACUERDO DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL CAMARADA VOLODIA TEITELBOIM VOLOSKY

Caracas, 01 feb. Tribuna Popular TP.- El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela PCV emitió esta mañana un Acuerdo de Duela ante el sensible fallecimiento del líder comunista chileno, camarada Volodia Teitelboim, deceso que se produjo en la tarde de ayer 31 de enero en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile. Tribuna Popular se adhiere a este acuerdo de duelo y en cumplimiento de él, publica en forma íntegra dicho documento para conocimiento del los y las camaradas comunistas venezolanas.

EMITIDO POR EL COMITÉ CENTRAL DEL PCV
hoy 1 de febrero de 2008.
Partido Comunista de Venezuela
COMITÉ CENTRAL
ACUERDO DE DUELO
Considerando:

Que en el día jueves 31 de Enero de 2008, falleció en la ciudad de Santiago de Chile, el camarada: Volodia Teitelboim, quien fuera Secretario General, parlamentario y dirigente del Comité Central del Partido Comunista de Chile hasta el último día de su vida, connotado escritor que realizó importantes aportes al quehacer literario y al quehacer político chileno.

CONSIDERANDO:

Que el camarada Volodia Teitelboim con su ejemplo de vida, deja un enorme legado para las futuras generaciones que seguirán en la lucha por la construcción y defensa de la clase obrera y en procura de la conquista de una sociedad de justicia, libertad y felicidad para los pueblos latinoamericanos.

CONSIDERANDO:

Que el camarada Volodia Teitelboim fue Secretario General del Partido Comunista de Chile, desde 1989 hasta 1994, y luego se mantuvo en su papel de dirigente, fiel a los principios marxistas leninistas, hasta el último día de su vida.

CONSIDERANDO:

Que el camarada Volodia Teitelboim sentó precedentes históricos no sólo en la lucha política de su país como abogado y dirigente, sino también en la literatura contemporánea chilena, en donde sus aportes le hicieron merecedor del Premio Nacional de Literatura en el año 2002.

CONSIDERANDO:

Que el camarada Volodia Teitelboim, sufrió el exilio y la persecución política pero aún así mantuvo firme en sus ideales comunistas, su producción literaria y su lucha por la construcción de un Chile libre y democrático.

ACUERDA:

Primero: Manifestar en nombre de los y las camaradas militantes y afiliados (as) al Partido Comunista de Venezuela, nuestras expresiones de solidaridad y condolencias a sus familiares y a sus camaradas del Partido Comunista de Chile.

Segundo: Difundir entre los revolucionarios (as) venezolanos(as) el legado ejemplar de lucha política y la obra cultural del camarada Volodia Teitelboim.

Tercero: Hacer llegar el presente acuerdo a nuestros (as) camaradas del Partido Comunista de Chile, familiares y amigos (as)

En Caracas, Primero de Febrero del año 2008.
Comité Central del Partido Comunista de Venezuela
PCV