martes, 26 de febrero de 2008

HOMENAJE A LUIS DE LA PUENTE

INSTITUTO DEL LIBRO Y LA LECTURA INLEC DEL PERÚ
Y CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

22 DE FEBRERO
HOMENAJE A LUIS DE LA PUENTE
ESPERAR EN LA JALCA

Danilo Sánchez Lihón
lunes 25 de febrero de 2008
“El Perú es un país glorioso a quien
el destino le debe una victoria”
Manuel González Prada
1. Espera
– ¡No hay nadie! – De todos modos, aquí me bajo don Mardonio.– Pero, ¡cómo la voy a dejar aquí en esta soledad, señorita!– Me deja nomás en esta curva, por favor.El vehículo se detiene y ella baja con su maletín. El aire es translúcido y el verde de la meseta de ichu y pajonales se extiende en un mar de suaves colinas que se recortan lejanas en el cielo azulino.– ¡Suba niña que se va a resfriar! – ¡Don Mardonio, yo he nacido en estas punas! Vaya y no haga esperar más a sus pasajeros.– ¡No le voy a dejar aquí niña! ¡Imposible! ¿Han avisado a la hacienda que usted llegaba?– Desde hace un mes mis tíos desde Trujillo han avisado que venía hoy sábado 22 de febrero, y en su carro.– Entonces ya no demoran en venir a recogerla. Esperaremos tranquilos todo el tiempo que sea necesario.– Pero las demás personas querrán llegar temprano a Santiago de Chuco. Yo espero nomás, ¡de todos modos tienen que venir!– De ninguna manera niña. Ni lo vuelva a repetir. Leer Más. ..
http://danilosanchezlihon.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=1