domingo, 12 de octubre de 2008

ESPECIAL 80 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA PERUANO.

MENSAJE

El 7 de octubre, se cumplen 80 años de la histórica fundación del Partido socialista del Perú, por José Carlos Mariátegui y un grupo de obreros e intelectuales revolucionarios, imbuidos de las ideas transformadoras del socialismo, que empezaban a germinar vigorosamente al calor de las luchas proletarias en el primer tercio del siglo pasado. Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=343:mensaje&catid=9:partido&Itemid=7
EL PARTIDO COMUNISTA PERUANO GENUINO PRODUCTO DE NUESTRA REALIDAD Y DE NUESTRA ÉPOCA POR: JORGE DEL PRADO(**)
Nuestro Partido no nació de una consigna extranjera, ni tampoco fue obra solamente de José Carlos Mariátegui.
POR: JORGE DEL PRADO

El surgimiento de cualquier partido, y más aún de un auténtico y sólido partido revolucionario de la clase obrera, no puede darse en ninguna parte del mundo por un simple afán de imitación foránea. Tampoco puede ser resultante del propósito y esfuerzo de una sola persona. Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=336:jorge-del-prado&catid=9:partido&Itemid=7
80 AÑOS DE LUCHA JUNTA A NUESTRO PUEBLO POR: RENAN RAFFO MUÑOZ
RESPONSABLE DE LA COMISIÓN POLÍTICA DEL PCP
El 7 de octubre, celebramos fervorosamente el 80° aniversario de la fundación de nuestro querido Partido, obra epónima de José Carlos Mariátegui y de un grupo de insignes obreros e intelectuales revolucionarios fundadores del socialismo en el Perú. Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=341:renan-raffo&catid=9:partido&Itemid=7
COMITÉ REGIONAL DE PUNO DEL PCP.
Nuestra principal tarea en el actual momento es unir a todos los hombres y mujeres de izquierda, nacionalistas y progresistas, en torno a los ideales Mariateguistas articulando a los mas diversos sectores políticos y sociales de nuestro pueblo, en función de un proyecto nacional de desarrollo democrático e independiente, con un programa de gobierno centrado en las profundas reformas económicas, sociales y en la restauración moral que el país necesita. » Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=344:puno&catid=9:partido&Itemid=7
COMUNISTAS DEL SUR: CELEBRAN ANIVERSARIO EN LAS CALLES.
Los comunistas de Chincha, Pisco e Ica, celebraremos nuestro glorioso aniversario, literalmente en las calles, es a consecuencia de la persistente lucha contra la política neoliberal que viene implantando en su modelo el gobierno aprista y por las justificadas razones de nuestro pueblo, de exigir el cumplimiento con la real y autentica reconstrucción de nuestra región iqueña. Por estas y muchas razones los comunistas de esta parte del sur nos complace celebrar en las calles nuestro aniversario, una vez mas luchando como lo hicieron, Huamantica, Pompeyo Herrera, Isidoro Gamarra, Pedro Huilca, Jorge del Prado, Pedro Orellana, entre otros. » Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=334:oswaldo-crisostomo&catid=1:coyuntura&Itemid=3
COMITÉ EUROPA DEL PCP EN EL 80 ANIVERSARIO.
En este 80 aniversario saludemos a nuestros camaradas caídos en las luchas populares, a Gamaniel Blanco, Emiliano Huamantica, Isidoro Gamarra, Jorge Munguía, Pedro Huilca, Jorge del Prado y a los camaradas que cayeron víctimas de terrorismo durante las dos últimas décadas. Saludemos a los miles de camaradas anónimos que cayeron por enarbolar la bandera por la democracia, la libertad y el socialismo. » Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=345:80-aniversario&catid=9:partido&Itemid=7