domingo, 12 de octubre de 2008

FUNDACION DEL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS DEL PERÚ

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA PERUANO
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
ESCRITO: EL 7 DE OCTUBRE DE 1928
.
Fuente: José Carlos Mariátegui, La organización del proletariado, Comisión Política del Comité Central del Partido Comunista Peruano (eds.). Lima: Ediciones Bandera Roja, 1967. Preparado para el Internet: Marxists Internet Archive, diciembre de 2000./ Los suscritos declaran constituido un Comité que se propone trabajar en las masas obreras y campesinas conforme a los siguientes conceptos: Leer Más. …
http://www.marxists.org/espanol/mariateg/1928/oct/07.htm
PROGRAMA DEL PARTIDO SOCIALISTA PERUANO
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
Escrito: Redactado por José Carlos Mariátegui en octubre de 1928, y aprobado en el Comité Central del partido, a comienzos de 1929. Fuente: José Carlos Mariátegui, La organización del proletariado, Comisión Política del Comité Central del Partido Comunista Peruano (eds.). Lima: Ediciones Bandera Roja, 1967. Preparado para el Internet: Marxists Internet Archive, diciembre de 2000.
EL PROGRAMA DEBE SER UNA DECLARACIÓN DOCTRINAL QUE AFIRME:
1.-El carácter internacional de la economía contemporánea que no consiente a ningún país evadirse de las corrientes de transformación surgidas de las actuales condiciones de producción. Leer Más. …
http://www.marxists.org/espanol/mariateg/1928/oct/07a.htm
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI APUNTES AUTOBIOGRÁFICOS
Escrito: 10 de enero de 1927.
Primera edición: En La Vida Literaria, mayo de 1930, Buenos Aires - Argentina.
Fuente: Seminario Internacional Sobre la Vida y Obra de José Carlos Mariátegui, Guayaquil - Ecuador, 1971. Preparado para el Internet: Por Juan R. Fajardo, para el MIA, mayo de 2000.
"Aunque soy un escritor muy poco autobiográfico, le daré yo mismo algunos datos sumarios. Nací el 95. A los 14 años entré de alcanza-rejones en periódico. hast 1919 trabajé en el diarismo, primero en "La Prensa", luego en "El Tiempo", finalmente en "La Razón". Leer Más. ...
http://www.marxists.org/espanol/mariateg/1927/ene/10.htm