Mostrando entradas con la etiqueta REVOLUCIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REVOLUCIÓN. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA REVOLUCIÓN NO ES PASIVA ES SUBVERSIVA

HOMAR GARCÉS (especial para ARGENPRESS.info)
Según los esclarecedores análisis realizados por Antonio Gramsci, el poder nunca está fijo en la sociedad, sino constituido por relaciones de fuerza entre las clases sociales que la integran. Los revolucionarios jamás deberían, en consecuencia, ser pasivos, sino rebeldes. Deben tomar la iniciativa para modificar las relaciones existentes de poder y de fuerza. Ver texto completo...
La revolución no es pasiva es subversiva

domingo, 24 de agosto de 2008

LA FUERZA QUE TIENE LA REVOLUCIÓN EN LAS MUJERES

FIDEL EN EL II CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS, EN 1974
A mí en especial me impresionaban los avances que ha logrado la mujer cubana, su actual cultura política y los valores que van surgiendo en las masas. Me satisfacía —y estoy seguro de que le ocurría igual a los demás compañeros— ver la magnífica dirección que se ha formado, los magníficos cuadros que tiene la dirección de este movimiento presidido por la compañera Vilma Espín (APLAUSOS), las valiosísimas dirigentes que tiene la organización: su experiencia, su seriedad, su profundidad, al lado de la calidad humana¼. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/23/nacional/artic05.html