lunes, 28 de enero de 2008

CÓDIGO DE ÉTICA DEL REVOLUCIONARIO SOCIALISTA

Por: Adriano Salerno
Fecha de publicación: 27/01/08

Confieso que me asombro ante los largos escritos que suelen ofrecerse para la formación de los revolucionarios socialistas. La ideologia dicen es la clave para formar los cuadros que defiendan la revolución, y es una de las mayores debilidades que nos aquejan. Es muy cierto.
Pero yo tengo mi propia perspectiva sobre esto y sostengo que es mas bien el exceso lo que causa confusión y diversidad de interpretaciones de los principios socialistas.

Recuerdo que un buen sacerdote explicaba hace algunos años que Dios le dió al hombre un manual de funcionamiento del mundo para que fuese siempre feliz y nada le faltara. No, no es la Biblia, son los sencillos diez mandamientos, que no aprendimos de pequeños, pero que si los repasamos someramente descubriremos en el acto que los hemos olvidado.

Pues bien el socialismo también es algo mas sencillo de lo que uno pudiera pensar y como bien se ha dicho hay una coincidencia casi exacta entre el origen del cristianismo y el socialismo, por màs que los eruditos busque y rebusquen las diferencias, ka esencia es la misma, se trata saber vivir en una comunidad de amor.

Jesucristo vino a recordarnos los diez mandamientos y decía mi buen sacerdote que sintetizo los diea mandamientos en uno solo: "Amar al projimo como a ti mismo" y aqui explicaba que los cristianos debía distinguirse especialmente por el amor a sus enemigos, porque que mèrito puede haber en amar a los amigos que te aman? asi que este priedra angular es la misma para el socialismo.
En esta línea de pensamiento desarrollé un código de ética para los revolucionarios socialistas a ver que les parece:

Código de ética del revolucionario socialista:

1-Amar al prójimo como a si mismo, aun màs a los adversarios

2-Predicar con el ejemplo, más que con las palabras

3-No ser vanidoso, jactancioso ni charlatán

4-Ser incorruptible y combatir la corrupción donde quiera que esté

5-Ser responsable y eficiente en el uso de los recursos

6-Ser sincero y honesto, cumplir siempre la palabra empeñada

7-Ser buen padre, madre, hijo, hija, esposo o esposa

8-Ser justo, cumplir las leyes y castigar las faltas

9-Evitar el lujo excesivo, la gula, borrachera y otros vicios

10-Ser humilde pero firme en los principios morales

Queda abierta pués la discusión sobre el tema, sin duda que un código asi simple y fácil de recordar, sería el cemento que nos uniría antes cualquier divergencia y discusiones estériles que nos dividen y amenazas con destruirnos.

Espero sus comentarios y sugerencias para pulir estos principios socialistas que podrian cambiar nuestra forma de vivir.

http://www.aporrea.org/ideologia/a50022.html