viernes, 25 de enero de 2008

REFUNDACIÓN COMUNISTA RESPONDE A CAMPAÑA ANTICOMUNISTA DEL ALCALDE DE DORADO

jueves, 24 de enero de 2008
Desde el pasado sábado 19 de enero, Carlos López, alcalde de Dorado, ha estado dirigiéndose a los medios de prensa con el propósito de confundir al país deslegitimando la lucha que desarrolla la Asociación de Residentes de Dorado del Mar en contra de un proyecto de construcción, ilegal por demás, que lascera el entorno ambiental de su vecindad.

Demagógicamente, el señor alcalde ha sobrepasado los confines del absurdo al presentar a la Asociación de Residentes de Dorado del Mar y a su secretario Ignacio Giraldo como unos "falsos ambientalistas y miembros de Refundación Comunista de Puerto Rico que tratan de adelantar agendas ajenas a los intereses del pueblo de Dorado".

Que le quede claro al Sr. Carlos López que las luchas ambientales y comunales no constituyen franquicia exclusiva de ningún sector o tendencia política o ideológica en nuestro país y que los comunistas, como parte de nuestro pueblo, tenemos absoluto derecho a denunciar y a llamar a combatir cuánto atropello, arbitrariedad, o violación de ley sea usada para beneficiar intereses mezquinos de quienes por su voraz afán de lucro cuentan - como en Dorado del Mar, Paseo Caribe, Dos Mares, o Costa Serena, etc.- con la impunidad y el servilismo tarifado de lumpen-politqueros inescrupulosos como el Alcalde de Dorado y burócratas corruptos de ARPE y otras agencias del Estado.

No es casualidad que esa campaña anticomunista de Carlos López se da en las mismas siniestras coordenadas de Arturo Madero, el Capo de Paseo Caribe, y sus colegas desarrolladores. Esto pudo evidenciarse diafamente en la "Marcha Obrera" pagada por los constructores y banqueros en el Viejo San Juan en diciembre pasado.

Esa feroz campaña anticomunista de Carlos López, como los deleznables actos de intimidación fascista perpretados por ese mismo personero y sus subalternos en el Municipio de Dorado contra la comunidad de Dorado del Mar, el pasado sábado, no pueden ocultar que el proyecto de expansión del hotel Embassy Suites, en las inmediaciones de Dorado del Mar, no cuenta - como no ha contado en Paseo Caribe- con requisitos legales imprescindibles como una Declaración de Impacto Ambiental.

La voracidad y el desespero de esos sectores por engullirse las tierras, los recursos naturales y las comunidades no pueden generar otra respuesta dialéctica que la oposición cada vez más tenaz y militante de amplios sectores de nuestro pueblo.

Las luchas sociales no se detienen con campañas anticomunistas ni con actos fascistas dirigidos a reprimir las manifestaciones legítimas del pueblo.

En esas dignas luchas, en esas trincheras estaremos siempre los revolucionarios del proletariado, los comunistas a mucha honra, muy a pesar de los intereses del Sr. Carlos López y de los explotadores burgueses a quienes le sirve.

Fuente: Refundación Comunista de Puerto Rico / RedGlobe