lunes, 28 de enero de 2008

PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN PARTIDO SOCIALISTA

Por: Orlando José Padrón
Fecha de publicación: 26/01/08

1. Los intereses de los propietarios y los intereses de los asalariados son irreconciliables. NO HAY PACTO POSIBLE, siempre son antagónicos.

2. El Socialismo defiende y promueve los intereses de los asalariados.

3. La sociedad Socialista solo se construye con la participación y protagonismo de los asalariados.

4. El desarrollo y protección del Estado Socialista requiere de la participación y protagonismo de los individuos cumpliendo con sus deberes a favor del colectivo. No es tarea de una Elite.

5. El socialismo es anticapitalista, antiimperialista, anti guerrerista, pacifista, y humanista.

6. El Socialismo es enemigo de la corrupción en todas sus formas: especulación capitalista, malversación de fondos públicos, tráfico de influencia, cobro de comisiones y de la otra delincuencia común del pueblo llano.

7. El objeto de la Economía Socialista es satisfacer las necesidades de todos, y no el lucro de una elite.

8. La internacionalización de este Socialismo requiere cooperación entre las naciones y no la competencia depredadora del libre comercio.

9. La salud de la Economía Socialista se mide por el Índice de Desarrollo Humano (IDH), y no por el Producto Interno Bruto (PIB).

10. El Desarrollo Endógeno prevalece sobre la economía de puertos.

11. La política para el comercio internacional promueve la exportación solo de los excedentes, y la importación de los faltantes, privilegiando la inversión nacional por sobre la inversión extranjera.

12. La política fiscal está dirigida a limitar las ganancias capitalistas con impuestos que aumenten con el aumento de la renta, evitando la especulación.

13. La política monetaria está dirigida al intercambio equitativo de productos valorados por su uso y no por patrones monetarios cambiarios.

14. Se promueve la creación de una Moneda Suramericana que no esté anclada al Dólar, al Euro ni al Amaro.

15. La política exterior del Estado Socialista está dirigida a fomentar la ayuda humanitaria para las
naciones más pobres del planeta, promoviendo la Independencia y la Soberanía de las naciones.

16. Se promueve la creación de estructuras supranacionales, suramericanas que tengan por objeto la cooperación en el desarrollo de la Gran Nación y la protección contra terceros países.

17. Se promueve el desarrollo de un Mundo Pluripolar y no unipolar, con voto igualitario de todas las naciones en los organismos internacionales sin el veto de los países elites.

18. Se promueve la protección del Medio Ambiente del planeta en contra del desarrollismo y consumismo capitalista.

19. Se promueve el monopolio de las empresas de Propiedad Social por sobre el monopolio de las empresas capitalistas y las corporaciones transnacionales.

20. Los planes de desarrollo a largo plazo prevalecen por sobre los planes de gobierno locales.

21. Se promueve la continuidad de los planes de gobierno independientemente de los gobernantes electos.

22. La programación central de la economía privilegia la satisfacción de las necesidades comunes y el desarrollo personal individual, por sobre el lucro personal.

23. La elección de las autoridades en todos los niveles será mediante consulta popular por la base.

24. Se promueve la nacionalización de todas las empresas estratégicas, navales, aéreas, y terrestres para asegurar la Soberanía Nacional.

25. Se promueve un ejército unido en una sola fuerza nacionalista, antiimperialista y defensora de los intereses de las mayorías asalariadas en contra de los enemigos dentro y fuera de la nación.

26. Los programas de educación se dirigen a formar Ciudadanos Republicanos, conscientes de sus deberes, y no de tecnócratas inconscientes.

27. Se promueven todas las formas de Seguridad Social gratuita.

28. Como partido de masas se promueve la organización del Partido Socialista en Células autónomas agrupadas en seccionales con delegados y voceros en la Directiva Nacional.